Post di blog

MG Clipping – la importancia de recopilar los impactos

De cómo una herramienta simple e intuitiva nos permite seleccionar y recopilar los impactos con las apariciones en los medios de nuestros clientes.

No ha pasado tanto tiempo desde que en las agencias de comunicación, tijera y pegamento en mano, hacíamos libros resumen con los recortes de las noticias que publicaban en los medios sobre las diferentes marcas. Y es que la recopilación de impactos siempre ha sido vital para conocer la evolución de la imagen pública proyectada hacia los usuarios finales.

Si bien el número de soportes informativos ha crecido exponencialmente con la llegada de Internet, el clipping (que así se llama esta recopilación y análisis de información) resulta ahora más importante que nunca. Poder agrupar todos los impactos publicados de una marca de manera ordenada es vital para poder valorar de una manera objetiva y rápida, no sólo la imagen pública de dicha marca, sino también los medios en los que está presente y el tratamiento que recibe en cada uno de ellos. Para que esta práctica no sea tediosa, caótica y, sobre todo, pueda medirse correctamente su impacto en la sociedad, es necesario emplear una herramienta que contemple y registre algunos parámetros clave. Entre ellos, es necesario medir fecha de la publicación, la ubicación de la información en el medio o el número de personas que potencialmente hayan accedido al contenido, entre otros.

Conocer de primera mano el impacto social de una marca, el volumen comunicativo o el valor informativo de sus contenidos  sólo algunos de los beneficios que una buena herramienta de clipping puede lograr. Tras muchos años de experiencia haciendo clipping cada día, hemos decidido crear una herramienta a nuestra medida que registre todos los aspectos de contenido y forma que consideramos clave para poder estudiar, de primera mano, la imagen de las diferentes marcas para las que trabajamos en medios escritos, digitales y online. Además, con MG Clipping podemos estudiar todo el recorrido comunicativo de una empresa con un rápido vistazo porque, ¿para qué sirven las herramientas si no es para hacernos la vida un poquito más fácil?

Autor
Categoría
Fecha
Etiquetas
Condividi su facebook
Condividi su twitter
Condividi su linkedin