Nuevo airbag de moto AIRSCUD de Tucano Urbano

El airbag de moto más versátil del mercado ya está aquí, con funciones de seguridad siempre activas para quienes disfrutan de la vida sobre dos ruedas. El nuevo airbag de moto AIRSCUD de Tucano Urbano ha llegado para marcar un nuevo punto de referencia

La dilatada experiencia de Tucano Urbano, en cuanto a materiales, diseño y desarrollo de producto, se combina con a la tecnología y de In&motion. La empresa francesa líder en el desarrollo de airbags autónomos ya ha equipado a numerosos pilotos de MotoGP y del Dakar con sus sistemas de airbag portátiles. De la unión entre ambas marcas referentes, nace AIRSCUD: un nuevo y revolucionario sistema de airbag sin cables, capaz de garantizar la máxima protección a quienes utilizan una moto o un scooter a diario.

Chaqueta Airscud de Tucano Urbano

La revolución del Airbag ha comenzado con el nuevo airbag de moto AIRSCUD de Tucano Urbano. La firma italiana, especializada en el desarrollo y producción de equipamiento para la movilidad urbana, presenta su nuevo AIRSCUD, con tecnología In&motion. AIRSCUD es el airbag más versátil del mundo, con un algoritmo de seguridad que se actualiza y mejora a cada momento para proteger a los motoristas en su día a día. Este sistema está siempre activo, aprende con el usuario, se adapta a su modo de conducir, gracias al análisis de sus movimientos. Es capaz de incorporar nuevas funciones para anticiparse a cualquier imprevisto, al activarse en menos de 60 milisegundos.

Seguridad siempre activa

La seguridad es un proceso de aprendizaje constante: día tras día, desde niños vamos comprendiendo qué es bueno para nosotros y cómo reconocer los peligros. Fruto de este concepto de seguridad progresiva surge el nuevo AIRSCUD. El nuevo airbag es un producto innovador, funcional y muy versátil que aprovecha todo el poder de la inteligencia artificial.

Aprende

AIRSCUD recoge y analiza constantemente los datos de conducción de miles de usuarios de todo el mundo para mejorar los algoritmos de despliegue del airbag. Gracias a 7 sensores, 3 acelerómetros, 3 giroscopios y 1 GPS, el algoritmo de detección mide mil veces por segundo los parámetros de uso. En caso de necesidad, permite la activación más rápida del mundo. En menos de 60 milisegundossiete veces más rápido que el parpadeo humano– el sistema detecta el riesgo y completa el inflado del airbag, con una cobertura total de las zonas vitales: pecho, abdomen, cuello y columna vertebral. Por ello, es el airbag ideal para los desplazamientos diarios, los que más riesgo conllevan y en los que más imprevistos nos encontramos.

Chaleco Airscud de Tucano Urbano

Innova

Permanece siempre conectado y es capaz de incorporar nuevas funcionalidades a lo largo del tiempo que aumentan su valor y su versatilidad de uso. De este modo, AIRSCUD pone a disposición de todos los usuarios nuevas actualizaciones y mejores versiones del algoritmo de detección. Por si fuera poco, existen incluso diferentes algoritmos que optimizan su funcionamiento según las condiciones de uso:

• Street, para quienes usan las dos ruedas a diario
  • Adventure, para las aventuras fuera de carretera
  • Track, para divertirse en la pista.

Solo hay que elegir el plan de suscripción que mejor se adapte a las distintas necesidades a través de la aplicación In&motion, a partir de 10 €/ mes.

Se adapta

Este sistema responde a las exigencias de cada motorista y ofrece la máxima versatilidad. Es perfecto en todo momento, tanto si se lleva como chaleco sobre cualquier prenda o bajo la chaqueta, mejor aún si se trata de uno de los modelos Tucano Urbano, preparados para su integración con el sistema AIRSCUD Connection (muy pronto disponibles).

Pero lo que hace que AIRSCUD sea aún más único es el sistema patentado ARM LINK, mediante el cual se pueden añadir las mangas al chaleco. En pocos segundos, AIRSCUD se transforma en una chaqueta de moto capaz de garantizar su uso durante todas las estaciones. Sus materiales impermeables y transpirables que resisten al agua, para plantar cara a los caprichos del clima amplian su polivalencia.

Tiene estilo

Nace en Milán, la capital italiana de la moda, donde creció la marca Tucano Urbano. Es por eso que el diseño también marca la diferencia. Sus líneas limpias, la elección de los materiales y el cuidado de cada detalle la convierten en una prenda sobria, elegante y cómoda para usar todos los días en cualquier contexto, al más puro estilo de la marca. El exterior está fabricado en nailon Taslan, garantía de ligereza, pero se ha empleado nailon Oxford 500D en las zonas más expuestas a la abrasión.

El forro es de malla 3D, para disfrutar de una mejor ventilación, mientras que los costados están equipados con amplias áreas elásticas, para garantizar un ajuste perfecto. La ventana transparente situada en la espalda permite el encendido y la supervisión de la In&box mediante led, además de realzar su estilo tecnológico. El cuello de neopreno está acolchado, para disfrutar de un confort superior. Por último, las mangas están equipadas con ajustes en el bíceps y en los puños para adaptarse al cuerpo.

Tucano Urbano también ha prestado una gran atención al peso. El chaleco de la talla L pesa 1.950 g, y la chaqueta 2.620 g, un valor de referencia comparable al de una chaqueta tradicional equipada con protecciones.

Está certificado

El desarrollo de AIRSCUD ha pasado con éxito una larga serie de pruebas prácticas y de laboratorio realizadas tanto por In&motion como por Tucano Urbano. Es, por tanto, un chaleco de moto con certificación CE de clase C Oversuit, es decir, dotado de aquellas características de resistencia que permiten llevarlo con seguridad tanto por encima como por debajo de la chaqueta. Además, contiene un protector de espalda CE EN 1621 de Nivel 1 que ofrece una protección adicional de la columna vertebral. Con la incorporación de las mangas se convierte en una chaqueta de moto con certificación CE de Clase A. Una prenda equipada con protectores D3O® T5 EVO X CE – EN1621 de Nivel 1 en hombros y codos.

El nuevo airbag de moto AIRSCUD de Tucano Urbano estará disponible en las mejores tiendas Tucano Urbano y en su web a partir del mes de septiembre. Hasta el 31 de julio se puede reservar al precio de 399 €, con la ventaja exclusiva de recibir gratuitamente las MANGAS AIRSCUD por valor de 99 €. Descubre más aquí.

Categoría

Nota de prensa Tucano Urbano, Airscud 01