Entradas de Blog

Nueva normalidad en los eventos: presentaciones híbridas de motor

La «nueva normalidad» marca la capacidad de adaptarse a cada circunstancia. Es la clave para preparar una presentación nacional híbrida para la gama de motocicletas VOGE

La nueva realidad tras la aparición del Covid-19, ha obligado a cambiar muchos de nuestros hábitos del día a día. Esta “nueva normalidad” hace que también se tengan que reinventar acciones como los eventos presenciales para la presentación de cualquier marca o producto. En Medis Grupo hemos realizado uno de los primeros eventos híbridos en presentaciones de motos “post-covid”. Así hemos mezclado la parte digital y la presencial con todas las medidas de seguridad.

La marca VOGE (importada en España por el Grupo ONEX), ha confiado en Medis Grupo para la presentación nacional de toda su gama, un total de 5 modelos de motos repartidas en dos cilindradas, 300 y 500 cc. Sin embargo, unos días antes de la fecha prevista para su puesta de largo, el coronavirus nos obligó a quedarnos en casa y posponerla, para adaptarla a las nuevas necesidades que imponía la situación sanitaria.

Varios motoristas parados con sus motos
Medidas de seguridad excepcionales debido al Covid-19

Con la llegada del desconfinamiento y de las diferentes fases para la reanudación de las actividades, llegamos a la conclusión que debíamos adaptarnos y realizar uno de los primeros eventos híbridos del mundo de la moto.

Por ello comenzamos a dar pasos para ofrecer la mejor y más segura de las presentaciones tras “el parón” obligatorio. Lo primero fue ponernos en contacto con el Ministerio de Sanidad, para confirmar con ellos las normas a seguir en la organización de eventos. A partir de esas indicaciones, desarrollamos nuestro propio protocolo sanitario para aplicar durante la presentación.

«Nos pusimos en contacto con el Ministerio de Sanidad para confirmar las normas a seguir en la organización de eventos«

Para nosotros había dos limitaciones principales que era crucial saber cómo atajarlas: una era el número máximo de personas que se podían reunir -en este caso, 10- y otra que no se podía realizar en espacios cerrados. De este modo tomamos varias decisiones clave: realizar la presentación técnica de manera virtual y apostar por dividir la presentación presencial en varios días.

Así podríamos ceñirnos al número máximo de asistentes pues, como no podía ser de otra manera, junto a los periodistas el equipo de Medis Grupo contaba con un road-leader, un fotógrafo y un miembro de la organización para la correcta coordinación de la acción.

LA TECNOLOGÍA NOS ACERCA
Ordenador con una vídeo llamada en la que están 25 participantes
Vídeo llamada con todos los periodistas a través de ZOOM

Para la presentación virtual se convocó a los periodistas mediante un mail personalizado que contenía un enlace para unirse a la reunión a través de la plataforma ZOOM. De esta manera, los casi 30 periodistas pudieron realizar una vídeo-llamada con el responsable de la marca y conocer en detalle toda la información técnica de los modelos. Además, se organizó una ronda de preguntas para aclarar cualquier duda.

CUIDAR CADA DETALLE AL MÁXIMO FUE CLAVE EN LA ORGANIZACIÓN

El siguiente paso era dejar todo muy claro de cara a la presentación dinámica de los modelos. Desde Medis Grupo debíamos, y queríamos, asegurarnos de que todo saliese a la perfección, cumpliendo todas las medidas de seguridad necesarias y de esta forma tranquilizar también a los asistentes.

Para ello se mandó en primer lugar, un email de convocatoria con un completo dossier sobre las motos, así como una infografía con las medidas de seguridad que se llevarían a cabo durante la prueba dinámica.

«Definidos los grupos de periodistas, se les citó en los exteriores de la oficina de Medis Grupo, punto de partida y llegada de la presentación»

Una vez definidos los tres grupos, se quedó con los periodistas en los exteriores de las instalaciones de Medis Grupo, punto de partida y llegada de la presentación. Allí disponíamos de las diferentes motos, previamente desinfectadas y listas, para salir a disfrutar de una ruta que habíamos preparado cuidadosamente sin que saliese de los límites de la Comunidad de Madrid.

Estas tres jornadas incluían además, dos paradas para realizar fotos personalizadas con los invitados y que servirían de apoyo gráfico a los artículos que se realizaran sobre la presentación.

Motos aparcadas en una carretera de montaña
Las motos siempre limpias y desinfectadas antes de cambiar de periodista

En cada parada o cambio de moto, el equipo de Medis se esmeraba por facilitar las mascarillas sanitarias a los periodistas, para que se pudieran quitar el casco tranquilamente. Igualmente se procedía a una completa desinfección de cada moto antes de que la cogiese otro periodista.

Cada cliente, cada circunstancia y cada momento es distinto. Sin embargo, la capacidad de adaptarse a las necesidades y la búsqueda de la perfección forma parte del ADN de Medis. Cualidades que nos han permitido afrontar este nuevo desafío y estar preparados para realizar más eventos híbridos en presentaciones de motos con muchas ganas, sin incidencias y con todas las medidas sanitarias exigidas. No sólo se trataba de la satisfacción del cliente, sino también de los periodistas invitados a la presentación. Nuestra vuelta a disfrutar con la organización de eventos dándole una vuelta de tuerca.

Autor
Categoría
Fecha
Etiquetas
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Descargas

descargas does not have any rows
Noticias

Noticias relacionadas

noticias_relacionadas does not have any rows