Entradas de Blog

Comunicarse en tiempos de crisis

¿Por qué invertir en comunicación y marketing es una apuesta segura incluso en los peores momentos?

Mantener una comunicación fluida, o al menos una mínima expresión de la misma, es la base de cualquier relación humana exitosa. La historia nos demuestra que sólo aquellos que han sabido comunicarse han podido evolucionar, adaptarse a las circunstancias y además sacar provecho de ello. En la situación actual, en pleno siglo XXI, no iba a ser menos y prueba de ello es que las comunicaciones en general, adaptadas a los nuevos formatos, han crecido exponencialmente en las últimas semanas. Las personas necesitamos comunicarnos.

A las marcas y a los profesionales de la comunicación se nos presenta un nuevo reto que podemos afrontar con éxito, una oportunidad única para estar presentes en este nuevo escenario.

Para muchos el cese de actividad supone un claro frenazo a sus ingresos y es lógico pensar que frente a la situación inusual que atravesamos se busquen maneras de recortar gastos, como medida más rápida, sin embargo esto puede ser un error. Si bien es cierto que las campañas de venta directa pueden ser ineficaces actualmente, la comunicación, la publicidad y el marketing son más bien una inversión.

La comunicación, la publicidad y el marketing son la mejor inversión. Una apuesta a medio y largo plazo.

Estas actividades son una apuesta a medio y largo plazo que si se gestionan de la manera adecuada nos permiten seguir en contacto con nuestros usuarios y potenciales clientes para reforzar nuestra imagen en la mente del consumidor e incluso estrechar lazos que aumenten la fidelidad a la marca. Si no comunicas, simplemente, no existes.

Pensad en aquellas situaciones en las que nos viene a la mente ese amigo que es el perfecto para solucionar el problema que tenemos o la necesidad que se nos presenta. ¿Por qué nos acordamos de él? Porque a través de la relación que mantenemos con él aparece inconscientemente como primera opción. En esto es en lo que trabaja la comunicación y es el ámbito en el que nos movemos día a día en Medis Grupo.

Actualmente el consumo de medios de comunicación se ha disparado, con picos de crecimiento en internet de más de un 30%, tanto para informarnos como para distraernos y hay que saber adaptarse y aprovechar esta situación. Esta es la ocasión ideal no solo para estar presentes en la mente del consumidor sino también para acercarnos a ellos y conseguir establecer o mantener esa relación de confianza. En un momento como el que atravesamos, las empresas pueden y deben mostrar sus mejores argumentos para conectar con el usuario final.

Es este momento cuando desde la agencia de comunicación debemos poner toda la maquinaria imaginativa para llegar con nuestro mensaje por encima del bombardeo informativo actual. Hay que hacerlo de modo que la información sea valiosa, pero también aporte distracción y engagement.

Montar en moto es, como dijo Kevin Swantz, lo más divertido que se puede hacer con la ropa puesta. Es por ello que el mundo de las dos ruedas puede ser en estos momentos la mejor vía de escape para el aficionado y por tanto hay que saber qué y cómo contarlo para crear ese vínculo, que si se hace bien, permanecerá por mucho tiempo acompañando al usuario.

Autor
Categoría
Fecha
Etiquetas
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias

Noticias relacionadas

Entradas de Blog

La comunicación del motor

Entradas de Blog

¿Para qué sirve una agencia de comunicación?

Entradas de Blog

El patrocinio en el mundo del motor