Entradas de Blog

El patrocinio en el mundo del motor

El patrocinio especializado en el motor busca generar un posicionamiento concreto de su marca asociándolo a una actividad de prestigio normalmente ajena a la actividad de la empresa.

El patrocinio es una herramienta publicitaria que se enmarca dentro de una estrategia de comunicación y marketing y que es comúnmente utilizada por multitud de empresas para hacer más visible y reconocible su marca de cara al público objetivo de la misma. Se trata de un recurso muy visual y de alto impacto que permite asociar los mensajes y valores de la marca con los de la actividad, persona o grupo patrocinado.

De hecho, a día de hoy sería raro encontrarse por ejemplo una camiseta de un equipo de futbol sin un gran logotipo que ocupa toda la parte frontal de la prenda. Lo mismo ocurre en el mundo del motor. Las dos y las cuatro ruedas han utilizado históricamente este recurso debido a la elevada visibilidad que tienen las competiciones de motor. Seguro que todos los que hayan seguido campeonatos de F1, MotoGP, SBK (y otras competiciones de motos de velocidad), MXGP, Rally Dakar (y otros rallies), etc. son capaces de reconocer algunas marcas asociadas directamente a la organización de los mismos, a equipos o pilotos.

En ocasiones las marcas llevan a cabo estos patrocinios porque están presentes en el desarrollo de equipamiento o producto que tiene que ver directamente con el patrocinio. En otras ocasiones simplemente se busca asociar la marca con una serie de valores y mensajes con los que se pueda sentir identificado el target de la marca. Es un mensaje aspiracional.

Uno de los máximos exponentes del patrocinio en el mundo de las dos ruedas es la presencia de la marca en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Gracias a estos patrocinios las marcas además son capaces de generar contenidos de alto impacto que no son alcanzables de otro modo. Este es el ejemplo de algunos de los clientes con los que tenemos la suerte de trabajar desde Medis Grupo. Givi, Hevik, Rizoma o Seventy Degrees han sido capaces de dejar huella en la mente de los consumidores con sus patrocinios.

Lo mejor es que en este caso todas las marcas mencionadas utilizan la alta competición como banco de pruebas para el desarrollo de sus productos, por lo que la asociación con los valores de la competición es aún mayor. Fiabilidad, resistencia, calidad, exclusividad… son sólo alguno de los mensajes que estas marcas han conseguido sembrar en la mente de sus potenciales consumidores.

Así, la utilización del patrocinio como estrategia de branding en el mundo del motor, aporta un reconocimiento y recuerdo de la marca que redunda en definitiva y a la postre en un mayor volumen de ventas.

Autor
Categoría
Fecha
Etiquetas
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias

Noticias relacionadas

Entradas de Blog

La comunicación del motor

Entradas de Blog

¿Para qué sirve una agencia de comunicación?

Entradas de Blog

Comunicarse en tiempos de crisis