Entradas de Blog

Gestión de Marketing Influencers: los nuevos players para las marcas de moto

Las redes sociales y sus protagonistas también se han convertido en indispensables para las marcas del sector de la moto. Marketing Influencers: los nuevos players para las marcas de moto.

Imagen del perfil de Diego Grande en Isnstagram
Colaboración Diego Grande- Instagram – Placement BELL y BIHR

El mundo de la Comunicación, Marketing y Publicidad es tremendamente cambiante. En los últimos años hemos experimentado un rápido proceso de transformación en la manera en la que la sociedad consume la información.

Los “players” existentes, también en el sector de las dos ruedas, se han ido adaptando a esta nueva situación y han incorporado nuevos canales, formatos y plataformas para llegar a un usuario final cada vez más exigente. 

Del mismo modo  han aparecido otros nuevos protagonistas capaces de comunicar y difundir mensajes de un modo distinto al establecido hasta el momento y que complementan la información ofrecida por los medios de comunicación convencionales.

En Medis Grupo nos enorgullece decir que “somos movimiento” y como tal, nos adaptamos a las circunstancias, nuevas realidades y necesidades existentes.

Conscientes de los cambios en el modo en que se genera la información y los contenidos, en la agencia comenzamos a trabajar hace un tiempo en nuevos canales como las redes sociales ( Instagram, Facebook, YouTube, Twitter, VIMEO, Linkedin) así como a colaborar con una nueva figura que comúnmente se denomina “Marketing Influencers”. Nuevos servicios de la estrategia de Marketing Digital que somos capaces de ofrecer a las marcas con las que trabajamos y las que puedan venir.

Colaboración Aloysius – GIVI – Acción Rider 1000

En su justa medida y tras realizar siempre un estudio previo de adecuación a las marcas, en Medis Grupo dimos ya nuestros primeros pasos en este tipo de colaboraciones.

Tras varias pruebas poco fructíferas, aprendimos mucho del funcionamiento de estos acuerdos, de la seriedad y exhaustividad con la que se deben llevar a cabo. Aprendimos de las herramientas específicas de medición, de su éxito o fracaso y, en definitiva, de la efectividad y rentabilidad de dichas acciones.

Estos nuevos players en el sector de las dos ruedas han cogido fuerza en los últimos años y han llegado para quedarse, aunque seguro que evolucionarán.

Si los “youtubers”, “motovloggers”, “instagramers”, “tiktokers”, etc. funcionan adecuadamente para transmitir de un modo profesional los mensajes de nuestros clientes al público deseado, ¿por qué no establecer una relación de confianza y fructífera con ellos?

Storie de Anna43RR – Colaboración con Fuchs Silkolene

Pero cuidado, ni todo vale, ni los “influencers” son el “Santo Grial” para llegar al público deseado.

Sin embargo se han mostrado como un aliado eficaz para aprender nuevas maneras de comunicar que complementan la excelente labor de los medios de comunicación especializados en el mundo de la moto y del equipamiento motorista.

Palabras como “engagement”, “alcance”, “stories”, “visualizaciones”, “followers”, “post”, “swipe up”, “feed”, “unboxing” y otros lindos términos que se han colado en nuestro día a día y con los que debemos convivir cuando llevamos a cabo un “brand deal” o acuerdo de colaboración así como cuando recogemos los informes o el clipping de dichas colaboraciones.

Adaptando de una manera más positiva el poema de Bertolt Bretch podemos decir que son… “nuevos tiempos para la lírica”. Nuevos tiempos y nuevos roles que han llegado para quedarse en el mundo de la moto. Son Marketing Influencers: los nuevos players para las marcas de moto.

¡Contacta con nosotros! Te ayudamos

Autor
Categoría
Fecha
Etiquetas
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Descargas

descargas does not have any rows
Noticias

Noticias relacionadas

Entradas de Blog

¿Para qué sirve una agencia de comunicación?

Entradas de Blog

Cesión de motos y equipamiento motorista para producciones y shootings

Entradas de Blog

La comunicación del motor